viernes, 17 de abril de 2009

poetas


(...) oh, hermanos, somos la escoria
de nuestra especie.

Charles Bukowski.


Poetas:

Tribu endogámica que se encierra en sus libros a lamentarse de su soledad. En su idiotizante erudición se han sumergido en una etapa mágica en la que se creen provistos de una sensibilidad divina que les exime de todo deber. Son buenos artesanos y sobresalen en la elaboración de giros lingüistico y en el pulimiento de ilusiones que trabajan hasta volverlas indeseables. De distribución mundial, carecen de territorio propio pero se les puede reconocer en las grandes ciudades porque dan la espalda mientras esperan el aplauso.

(pregúntame de nuevo por qué escribo y te invitaré a mi club de voyeurismo literario).

11 comentarios:

La Bota y la Falda dijo...

Siempre he creido que soy la hija perdida de tío Bukowski :p

(risas grabadas)

M*

Mouchette dijo...

Qué bello el mundo interior de los poetas (sí, claro u.u), aunque yo siento como si les estuviese mirando desde el otro lado del aparador.


Beso =*

Edith Mictecacihuatl dijo...

Hola...bueno...me dejò pensando lo que escribiste, y realmente aciertas. Creo que eso pasa con la mayorìa de los poetas diplomàticos, pero con los poetas que no queremos aplausos? Camus te darìa la razòn, y mira, en boca de Calìgula dice: "No me gustan los literatos, y no puedo soportar sus mentiras. Hablan para no escucharse. Si se escuchan, sabrìan que no son nada, y no podrìan seguir hablando..."
Buenos dìas y tardes y noches... Edith Mictecacihuatl

Edith Mictecacihuatl dijo...

Y disculpa...bueno realmente no quise hablar de mì como una poeta. No sè lo que soy...sólo así puede salir lo que tengo a veces atorado en el pescuezo

Meryone dijo...

habría que distinguir entre los poetas y los que se fingen poetas, no?

una vez, en los primeros años de la carrera, me levanté al lado de alguien que se hacía llamar poeta, fumaba en pipa y alardeaba de misoginia porque todos los grandes literatos fueron misóginos (la ginebra, que es muy mala): tenía aire distante y leía el finnegan's wake. sin embargo, sus versos no decían absolutamente nada.

además, pocos autores vivos me gustan, en todas las disciplinas artísticas, salvo en el cine, por eso de que tiene una vida relativamente corta

cada vez me gusta más como escribes

un beso

Edith Mictecacihuatl dijo...

Estoy de acuerdo con Meryone...en la licenciatura de letras hispànicas pasa algo similar... pipas y boinas era el prototipo de vestimenta...no dejan de hablar de Carlos Fuentes tocando su menton y frunciendo el ceño...odian las demás licenciaturas...y en consecuencia los odian a ellos...y digo ellos, porque no me considero de esa "élite" jajajaja. Aunque soy una matrícula más de las letrosas...Saludos.

Isolda dijo...

Ay Bukowski. Un día alguien me dijo que mi vida sería como Sandra la del Poema, suponían que había ciertas coincidencias.

Unknown dijo...

SI EL GRAN BUKOWSKI TIENE RAZON IGUAL YO ME LAMENTO ESCRIBIENDO LOS HUESOS ME DUELEN POR NO SER POETA Y SABER QUE SERÁ OTRO QUE A LA MUJER DE HOMENAJE A LA REVOLUCION SU LETRA (está en una entrada ,s i queres pasa a verla )
saludos

Súa Agapé dijo...

Nunca he entendido muy bien el mundo de los poetas...

Espero aprender! :)

saludos

=P

Mariellazul dijo...

tan genial como siempre!

M dijo...

mmmm esas lecturas en el momento adecuado... todo está en el timing,
gracias
:)
Pd. Aclaro, es más rollo personal, pura interpretación... no es q yo sea poeta jajaja pero son de esos posts que cuando los lees en el momento adecuado... genial!